Publicado en: jue, Sep 25th, 2014

Descartan en el Senado otorgar “guardias especiales” que cuiden a los legisladores

miguel_barbosa_senadoTras conocerse el asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel, el presidente del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa, afirmó que si bien los legisladores por ahora no requieren de “guardias especiales”, no se debe bajar la guardia ante el crimen y es necesario reforzar la seguridad para todos los ciudadanos.

“Siempre debe haber seguridad, siempre debe haber toda la prevención para que un servidor público, como cualquier ciudadano, tenga la seguridad que requiera, siempre. No sugeriría yo guardias especiales para cada servidor público incluyendo los que sean legisladores o no”, puntualizó Barbosa.

El presidente del Senado condenó el homicidio del diputado Gómez Michel y puntualizó que la seguridad sigue siendo un tema pendiente en la agenda del país. “Cada mexicano, mexicana, necesita seguridad; creo que lo que pasó es muy lamentable y debe esclarecerse”, dijo Barbosa.

El legislador rechazó haber recibido amenazas del crimen organizado, y admitió que por ahora ningún otro senador le ha hecho manifiesto el haber recibido hostigamiento por parte del hampa o temer por su integridad física.

Durante la Conferencia Nacional de Legisladoras y Legisladores contra la Trata de Personas, el presidente del Senado urgió a la Cámara de Diputados a aprobar la ley en la materia, que está “congelada” en San Lázaro, pese a que ya ha sido aprobada en la Cámara Alta.


Comentarios