Publicado en: dom, Mar 30th, 2014

Cosas que no sabías de la Cajita Feliz de McDonald’s

Share This
Tags

La Cajita Feliz de McDonald’s sigue siendo la más solititada por niños y adultos, a pesar de las crecientes críticasa lo poco saludable que resulta.

El 40% de los niños entre 2 y 11 años en Estados Unidos, piden a sus padres que los lleven a McDonald’s por lo menos una vez a la semana, aunque en todo el mundo la estadística es prácticamente igual.

Por ello te presentamos 10 cosas que no sabías de la Cajita Feliz de McDonald’s. Tal vez descubras por qué eres tan fanático de ella:

  1. La publicidad de McDonald’s está dirigida a niños de muy temprana edad, para crear confianza y dependencia, donde Ronald McDonald es la figura de papá o mamá de la cadena de restaurantes.
  2. McDonald’s es el distribuidor más grande de juguetes, por lo que los niños disfrutan de 15 mil millones de juguetes en todo el mundo, gracias a la Cajita Feliz.
  3. Los juguetes convierten a McDonal’s en el restaurante favorito de los niños. En 2009, las tendencias de consumo indicaron que el 37% de los niños prefieren comer ahí. El 87% d elos niños dijo que el juguete es lo que más disfrutan.
  4. El juguete hace que los adultos compren la Cajita Feliz. Hay adultos dispuestos a comprar el paquete sólo por el juguete. Hay casos en los que los adultos desechan los alimentos y sólo se quedan con el juguete.
  5. McDonald’s hace alianzas casi con cualquier compañía de entretenimiento. Desde la NBA hasta los Transformers, la empresa se asocia conellos para entregar algún juguete a los pequeños consumidores de la Cajita Feliz.
  6. Luego de 10 años de alianza, Disney rompe con McDonald’s. Disney dijo que es una empresa familiar, por lo que su filosofía no concuerda con trabajar de la mano de una empresa de comida chatarra.
  7. La ciduad de San Francisco prohibió la Cajita Feliz. La ciudad impuso estándares nutricionales al producto, pero McDonald’s no los cumplía y ganó la batalla legal, pues permitió a los padres seguir comprando el juguete por 10 centavos más, aunque ninguno de ellos podía venderse sin una Cajita Feliz.
  8. Las opciones sanas siguen siendo malas para los niños. En 2011, McDonald’s agregó manzanas a su menú infantil, pero el resto aún contiene 600 calorías, semasiadas para un niño.
  9. McDonald’s quiere ser el mayor proveedor de libros. La empresa quiere permanecer en la mente de los niños, por lo incluirá libros en su Cajita Feliz.
  10. Las ventas cayeron. En 2011 la venta de menús infantiles de McDonald’s cayó 6%, aunque los padres eligen alimentos del menú de 1 dólar para ellos.

 


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.