Publicado en: mar, Jun 25th, 2013

Condenan ataques a turistas en Chechenia.

El día domingo, combatientes talibanes en el norte de Pakistán atacó a un campamento base a los pies del Nanga Parbat (la novena montaña más alta del mundo) y mató a cinco alpinistas ucranianos, tres chinos un ruso y un nepalí.

Ante estos hechos, el gobierno pakistaní ha reprobado de una manera muy severa el ataque en contra de los alpinistas extranjeros, en un comunicado de prensa, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha emitido sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque en Cachemira.

Además reiteró el apoyo del Gobierno a las autoridades paquistaníes y al pueblo de Pakistán, “en sus esfuerzos por construir una sociedad próspera y en paz, libre de la lacra terrorista que tanto daño causa a la estabilidad del país”.

Este ataque tuvo lugar dentro de un hotel de la localidad de Gilit, en Chechenia, que ahora es administrada por Pakistán, en el norte de dicho país. Para esto, un grupo de hombres armados entraron a estacionamiento cercano al campamento base de la montaña de Nanga Parbat, en el distrito de Dayamar, un destino que es considerado como “muy popular” por su turismo de aventura.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.