Publicado en: lun, Jun 3rd, 2013

Comienza la aplicación de prueba ENLACE 2013

La prueba ENLACE correspondiente a este año se comenzara a aplicar el 3  de junio a nivel primaria y secundaria con el objetivo de medir los niveles educativos de conocimientos en las asignaturas de español, matemáticas y formación cívica y ética, pese que apenas se está comenzando las aplicaciones de esta prueba en las escuelas prevalecen las practicas o ensayos de la prueba entre los alumnos además de que continúan las demandas por parte de la comunidad docente de venta de pruebas para asegurar de esta manera estímulos económicos adicionales.

A su vez la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, denuncio la venta de copias de la prueba ENLACE, al respecto Francisco Bravo  líder sindical de la sección 9 de la CNTE en el Distrito Federal, en conferencia de prensa aseguró que si existe el tráfico de la prueba  con la que no solo se evalúa el desempeño de los alumnos, sino también el de los maestros. La prueba según comento se encuentra ofertada en redes sociales con un costo que va  desde 300 a 2 mil pesos.

En la página de internet de Mercado Libre, de la empresa Ediciones Prisma coloco un anuncio ofreciendo la venta del examen 2013, recibiendo durante la semana previa a la aplicación 25 solicitudes de maestros de diferentes partes de la Republica interesados en adquirir la prueba. Además de que algunos maestros informaron que habían recibido ofrecimientos de la prueba con un costo de hasta 12 mil pesos.

La Secretaria de Educación Pública decidió que la aplicación de la prueba ENLACE se convertirá en una práctica cotidiana dentro del sistema educativo, por lo que se desconocen las medidas que serán empleadas para evitar la filtración de resultados, además de que en caso de que se confirmen la comercialización de las pruebas se planea acudir a la Secretaria de Gobernación para invalidar las pruebas y se aplique la sanción correspondiente.

El estudio por parte de los legisladores a los resultados obtenidos de la prueba aseguran que tras aplicarse los exámenes 6 de cada 10 alumnos de primaria en español obtienen resultados insuficientes o elementales,  mientras que en matemáticas 8 de cada 10 obtienen bajas calificaciones, mientras que a nivel secundaria 8 de cada 10 obtienen malas calificaciones dentro de la prueba.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.