Publicado en: lun, Jul 15th, 2013

Combinación de 17 bacterias reducen desequilibrios en flora intestinal

Hasta el momento, se realizó una investigación con ratones, y se llevó a cabo por un equipo de científicos japoneses del centro de medicina Riken (Yokohama, Japón) y se tendrá que esperar un tiempo para verificar si presentan el mismo efecto cuando se aplica en humanos.

Los científicos argumentan que estas pruebas del potencial terapéutico de este tipo de bacterias, serviría para atenuar los efectos de enfermedades intestinales, como la colitis o la diarrea por alergias, además de brindar protección a la flora intestinal.

Los investigadores argumentaron que estas bacterias podrían remplazar a los probióticos, que son organismos vivos que cuando se ingieren en dosis adecuadas, son benéficos a la salud humana.

Para que se concreten los resultados, el equipo de científicos seleccionó y aisló 17 bacterias Clostridum de la materia fecal, basándose en su alto índice de linfocitos T, que son células responsables de las inmunidades que presenta el organismo.

Ya obtenida esta combinación de estos microorganismos humanos, se realizó la aplicación a ratones libres de gérmenes, durante tres semanas de observación, se percataron que el tratamiento provocó un aumento de Linfocitos T dentro del colon del roedor.

Después de esta terapia, mejoró el funcionamiento de las células inmunológicas, esto, según los investigadores, puede contrarrestar los desequilibrios en la flora intestinal, como también la reducción de alergias e inflamación.

A pesar de todos estos resultados, todavía falta comprobar si este coctel de 17 bacterias tendrán efectos en el organismo humano, ya que la microbiota humana no funciona igual que la de los ratones.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.