Publicado en: jue, Jul 18th, 2013

Central de Abastos, fuente de empleo e ingresos para miles de ciudadanos

La Central de Abastos del Distrito Federal está catalogada con uno de los mercado más grandes del mundo, de él depende la alimentación de 20 millones de personas, ya que diario es visitada por más de 300 mil marchantes, en ella circulan 900 millones de dólares al año, cifra que sólo es superada por la Bolsa Mexicana de Valores.

La gente acude a hacer sus compras a este mercado desde antes que amanezca, para aprovechar la mercancía fresca y del día.

Uno de los comercios que más genera ganancias es el de las flores, el de las rosas, para ser específico, marchantes de Puebla, Morelos, Milpa Alta, Xochimilco, en el Distrito Federal; ofrecen sus rosas blancas y rojas. Desde las dos y media de la mañana, se instalan los comerciantes en el Mercado de las Flores y Hortalizas, donde más de 4 mil productores agrícolas venden sus productos a muy bien precio y de excelente calidad

Originarias de San Juan Tetla, Chiautzingo, Puebla, Janet Pérez y Karen Cortés, madre e hija, declaran que las ventas han bajado mucho, siendo las 7 de la mañana, “A esta hora ya vendimos todo y hoy sólo han sido 10 gruesas”, es decir, un aproximado de 720 rosas.

Comentaron que se dedican a vender flores de invernadero en la Central de Abastos desde hace 22 años, son producciones que se logran en diez hectáreas de cultivo, las cuales son trabajadas por sus maridos, en las faldas del Iztaccíhuatl.

 


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.