Publicado en: Mie, Nov 1st, 2017

Avanza PGR en extradición de César Duarte, asegura Javier Corral

Share This
Tags

Javier Corral

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, aseguró este martes que la Procuraduría General de la República (PGR) avanza en el caso contra su predecesor, el priista César Duarte Jáquez, por lo que en los próximos días podría solicitar su detención con órdenes de extradición a Estados Unidos.

“Estamos esperando la decisión firme del Gobierno de la República de solicitar ya la detención provisional de César Duarte con fines de extradición”, indicó, para luego apuntar que en días pasados se reunió con el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, donde se enteró del estado que siguen las investigaciones.
“He estado hablando con el subprocurador y encargado de despacho de la PGR, y hemos recibido información de que hay un significativo avance y que pronto el Gobierno de la República va a solicitar la extradición de César Duarte”, aseguró al término de una reunión con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, reiteró su respaldo al Frente Ciudadano por México formado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, al señalar que es una oportunidad para formar gobiernos de coalición e iniciar una nueva era en la política del país.

Tras indicar que el Frente debe presentar como candidato a la Presidencia a la figura con mayor fuerza política, apuntó que apoyará a la coalición sin importar quién resulte el abanderado.

“Iré por quien determine el método de elección, y sí es Ricardo Anaya, bien; creo que lo natural es que la candidatura la encabece un actor del partido que tiene la mayor fuerza política dentro del Frente, pero tampoco debe ser una condición”, remató.

RAZ


Comentarios