Publicado en: jue, Ene 30th, 2014

Autodefensas se niegan a registrarse

Un jefe de los autodefensas en Loma de Hoyos, es también dueño de una tienda y era víctima de extorsión por los Templarios, quienes le pedían cuota por cada máquina de juegos electrónicos que tenía. Vendió un coche para comprar una cuerno de chivo y defenderse.

También sabe del acuerdo firmado en Tepalcatepec, donde se regulariza a los autodefensas para que trabajen dentro de la ley defendiendo sus comunidades, ante lo que dijo que habrá quienes opten por ese camino, pero que él y los suyos no irán a registrarse a Apatzingán y menos desarmados.

Loma de Hoyos es una de las rancherías que están a cinco minutos de la cabecera municipal de Apatzingán y que fueron tomadas por los autodefensas entre el domingo y el lunes.

Es un grupo de 30 hombres con armas largas que además hacen campaña entre los pobladores, para que se sumen a la lucha por un Michoacán libre.

Ante el registro en Apatzingán, indica que sí lo hará pero no antes que las autoridades detengan a las cabezas de los Templarios y que «la ciudad esté limpia de esos cabrones».

 


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.