Publicado en: jue, Feb 28th, 2019

Astudillo califica de ignorantes e irresponsables las declaraciones del Bronco

Share This
Tags

“En Guerrero es un Estado de contrastes, hay riqueza, hay pobreza pero nunca ha dejado de existir el ánimo de libertad, el ánimo de ser independientes, el ánimo de hacer justicia”, fue enfático el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores.

Lo anterior, tras su mensaje al encabezar junto al alcalde de ese lugar José Luis Ávila López y autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales, la ceremonia cívica del 108 aniversario del Movimiento de la Revolución del Sur en el municipio de Huitzuco, recordó que en Huitzuco se impulsó, se provocó y se consolido también, la revolución de 1910;por lo que a los héroes que participaron del Sur se deben se recordar con trabajo, con sentido de responsabilidad todos los días en las aulas, en las oficinas, en el campo para que Guerrero salga adelante.

Remarcó que sólo quien ignora las aportaciones del Sur, hace declaraciones irresponsables, haciendo énfasis en las lamentables declaraciones del gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, a quien le recordó que sin la presencia de Guerrero no se entendería el nacimiento de la Patria.

Indicando que vale la pena entonces recordar las fortalezas que tenemos en esta entidad, asegurando que como gobernador del estado siempre las resaltaría, siempre consciente de los problemas, dificultades diaria; las cuales no sería posible enfrentarlas, “si no hubiera hombres y mujeres con carácter, con determinación, para vivir con determinación en presente y buscar un mejor futuro en Guerrero y en México”.

Asimismo, ratificó su absoluto compromiso con Huitzuco, “con esta región de hombres y mujeres de muchos maestros, de muchas maestras que todos los días trabajan para dar una mejor educación a niños, a jóvenes adolescentes, indico remarcándoles que en la ruta del desarrollo de esta entidad “vamos juntos por Guerrero”.

Al término de la ceremonia oficial, las autoridades montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en memoria de los que iniciaron la revolución en el Sur. Posteriormente durante más de una hora, elementos del Ejército Mexicano, estudiantes de secundaria, de nivel bachillerato y de licenciatura marcharon con gallardía por las principales calles del municipio.


Comentarios