Publicado en: jue, Sep 11th, 2014

Asegura Peña Nieto que no será trabajando en su imagen como cambiará la realidad de México

Peña1El presidente de México, Enrique Peña Nieto sostuvo que «no es trabajando en la imagen o en la popularidad» del jefe del Ejecutivo lo que va a cambiar la realidad de la sociedad mexicana ni la mejora a las condiciones que tiene la población.  Dijo que lo que cambiará la realidad de los mexicanos es mejorando las condiciones, oportunidades y ampliando el horizonte de prosperidad y desarrollo de la población lo que eventualmente impactará en la popularidad del Presidente.

Durante una entrevista concedida al periodista Joaquín López Dóriga, para Televisa, a pregunta expresa sobre si le preocupan los números de las encuestas no le favorezcan, Peña Nieto dijo que más allá de preocuparse de qué tan popular pudiera ser una acción o si iba a impactar en la popularidad del Presidente, lo importante es asegurar que México sea un país de mayores oportunidades, más seguro, con educación de calidad, más incluyente y más próspero.

Sobre el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Peña Nieto enfatizó que no se ha emitido ningún decreto expropiatorio y a nadie se le está quitando su tierra, que el aeródromo se edificará en terrenos federales. Aseguró que el gobierno será sensible para detectar necesidades e inquietudes de las comunidades aledañas a esta obra. Destacó la coordinación entre el Gobierno de la República y las autoridades del Estado de México y del Distrito Federal.

Sobre los dichos del ex presidente Felipe Calderón en el sentido de que no pudo hacer reformas porque la oposición le cobraba muy caro, Joaquín López Dóriga le preguntó que si la oposición le cobró caro el apoyo a las reformas, a lo que Peña Nieto respondió: «Yo tengo un gran respeto y una gran relación con todas las fuerzas políticas que hay en el país, para poder emprender una agenda de cambios y de reformas era fundamental construir un ambiente propicio para ello.

«Y yo tengo amplio y profundo reconocimiento a todas las expresiones políticas porque más allá del sentido del voto que dieron a las distintas reformas lo que es un hecho es que fue que gracias a la participación de todas las fuerzas políticas es que se logró un amplio debate, el enriquecimiento a las iniciativas presentadas, se amplió los beneficios que las propias reformas que llevan consigo y posibilitaron un ambiente de civilidad y de madurez política que hicieron posible que las reformas prosperaran».

Respecto a las elecciones de 2015 -cuando se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán varios gobernadores-, Peña Nieto afirmó que su responsabilidad como jefe del Ejecutivo será propiciar las mejores condiciones y clima político para que la ciudadanía ejerza el protagonismo de todo proceso electoral.

Enfatizó que su actuación será con aplicación de la ley, con objetividad, con imparcialidad y con apego a los principios legales y sin intervenir en el proceso electoral del próximo año.


Comentarios