Publicado en: jue, Sep 4th, 2014

Apoyo de Peña Nieto a Mancera parece traer detrás la intención del PRI de recuperar la capital del país

mancera_epnLa columnista Mar Morales señala que durante el mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció proyectos que beneficiarán a la capital del país, como la ampliación de varias líneas del Metro, que transportarán a millones de personas del Distrito Federal y el Estado de México y la construcción de un nuevo aeropuerto, con una inversión de 120 mil millones de pesos.

Pero no sólo eso, dice Mar Morales en su columna. Enrique Peña Nieto parece estar en la misma sincronía que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en lo que respecta al salario mínimo, ya que aseguró que el gobierno federal tiene entre sus metas incrementar el minisalario, puesto que considera con esta medida se elevaría el nivel de vida de los trabajadores mexicanos.

Durante todo el evento en Palacio Nacional se vio a Miguel Ángel Mancera muy sonriente, hasta complacido. Y no es para menos, puesto que Enrique Peña Nieto parece dar su apoyo a la propuesta que más polémica ha desatado entre diversos sectores políticos y empresariales: el incremento al salario, señala Mar Morales.

Lo interesante de esta sincronía que muestra Enrique Peña Nieto con Miguel Ángel Mancera respecto al salario mínimo y demás puntos aquí descritos, dice Morales, es que el presidente, con un gran “colmillo” político, pretende que su partido recupere la capital país, que ha permanecido en poder de la izquierda desde 1997. Plan con maña, dirían algunos, pero más allá de eso estamos hablando un proyecto político que pretende dar rumbo al país y terminaría sepultando a la muy maltrecha y dividida izquierda que gobierna el Distrito Federal.

Veremos, pues, movimientos interesantes: dos megaproyectos que beneficiarán enormemente a los capitalinos y habitantes del Estado de México y un posible incremento nacional del minisalario. Pero veremos, sobre todo,  una magnífica estrategia política por parte del ejecutivo federal y del jefe de gobierno capitalino, quienes atraerán la mirada hacia la Ciudad de México y donde se espera se juegue la última y más importante carta que ambos tienen bajo la manga.


Comentarios