Publicado en: sáb, Sep 28th, 2013

Android y Java, principales objetivos de códigos maliciosos

En lo que  va de 2013, una amplia variedad de códigos maliciosos fueron diseñados para atacar principalmente las vulnerabilidades de Java y Android, según el estudio de F-Secure.

El informe indica que 60% de los virus corresponde a “exploits”, cuyo objetivo principal son usuarios de Java en Estados Unidos.

Estos virus entran en las computadoras e infectan las memorias USBB, además de ser propagados vía e-mail, a través de un sitio de internet que aprovecha las debilidades de Java para entrar en las computadoras.

El problema llegó al nivel de que el departamento de Seguridad de Estados Unidos, exhortó a usuarios de Java para que desinstalaran la aplicación. Oracle, propietaria de la aplicación, lanzó actualizaciones para resolver el problema pero mermaron su operatividad.

Los dispositivos con sistema operativo Android también son objetivo de ataques, pues se detectaron más de 230 mil nuevos virus en el primer semestre de 2013. Códigos espía y publicidad que remite a sitios maliciosos son las técnicas que utilizan los virus para infectar los dispositivos, según el informe.

Un troyano llamado Stels destaca entre las infecciones en Android; se distribuye mediante spam y cuando infecta, roba información que pude ser usada para cosas ilegales.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.