Publicado en: mié, Jun 19th, 2013

Alza en el transporte y el Mundial, motivos de protesta en Brasil

Las manifestaciones ya tienen presencia en Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Brasilia, ciudades donde multitud de personas se manifestaron ayer, logrando reunirse más de 100 mil manifestantes que protestan contra los gastos multimillonarios derivados del Mundial de Futbol 2014.

Las manifestaciones ocurrieron en pleno desarrollo de la Copa Confederaciones y tuvieron como motivo principal el repudio a los actos de represión de la policía de Sao Paulo el pasado jueves.

El rechazo al incremento e las tarifas de transporte público alcanzó a las ciudades de Brasilia, Fortaleza y Salvador.

El pasado jueves la policía en Sao Paulo reprimió de manera violenta una manifestación que dejó un saldo de 230 personas detenidas y más de 100 heridos, lo que motivó inconformidades incluso a nivel internacional.

Ayer más de 200 manifestantes escalaron hasta el techo del edificio del Congreso y cantaron consignas como “Brasil se jodió, el pueblo apareció” entre otras.

En Río de Janeiro los manifestantes incendiaron objetos frente a la Asamblea Legislativa y al igual que en Belo Horizonte, la policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes.

En Sao Paulo, lugar de origen de las protestas, se realizó la quinta marcha contra el incremento en las tarifas del transporte y la policía comenzó la represión contra los 65 mil manifestantes congregaos en el centro de la ciudad.

Además del alza en el transporte, las protestas cobijan inconformidades como los 15 mil millones e dólares que se gastarán en la organización y realización del Mundial de Futbol 2014 en ese país.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.