Publicado en: mar, Ago 26th, 2014

11 gobernadores acompañan a Peña Nieto en su gira por California

Falta de empleo e inseguridad, ocasionados por la política económica aplicada en México

En un encuentro con líderes comunitarios y mexicanos en California, Estados Unidos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció la disposición expresada por las autoridades de esa entidad para sumar esfuerzos que mejoren la calidad de vida a los mexicanos que viven ahí y destacó que ese estado reconoce el valor y la aportación de sus migrantes.

Acompañado por los gobernadores de Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Nayarit, Durango, Chihuahua, Guanajuato, Sinaloa y Baja California, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la implementación de diversas acciones en beneficio de los connacionales como la expedición, a partir de noviembre próximo, de la matrícula consular de alta seguridad.

Cuestionó asimismo a las entidades de Estados Unidos que imponen medidas discriminatorias contra migrantes, pues, advirtió, no solamente es éticamente reprobable, sino también, en un futuro muy próximo, se demostrará su error ético.

Acompañado por el gobernador de California, Edmund G. Brown, Peña Nieto se pronunció por una reforma migratoria, porque se trata de una “cuestión de justicia” que forma parte del desarrollo de Norteamérica.

California es el estado donde reside el mayor número de mexicanos, 11.5 millones. Mientras que el Centro Pew Hispanic Center afirma que Los Ángeles concentra a más de 3.5 millones de connacionales, sin contemplar un gran número de residentes ilegales.

Este martes, Peña Nieto viajará a Sacramento para reunirse con el Gobernador, Edmund G. Brown, a quien recibió en Los Pinos el pasado 28 de julio. Ambos gobernantes presenciarán la firma de un Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Turística, entre los titulares del ramo Claudia Ruiz Massieu y Mike Rossi.

 


Comentarios