Publicado en: Mar, Abr 11th, 2017

Yarrington se sometió a cirugías y se hizo pasar por empresario

Share This
Tags

Captura de pantalla 2017-04-11 a la(s) 1.22.00 p.m.

Para evitar ser identificado y detenido, Jesús Tomás Yarrington Ruvalcaba se hacía pasar por un empresario al utilizar una credencial falsa con el nombre de Morales Pérez, según información difundida por la Policía de Italia.

Al dar detalles sobre la captura de Yarrington, la corporación policiaca explicó que esta detención se realizó luego de dos meses de investigaciones, a partir de información proporcionada por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

Las investigaciones por las autoridades italianas indican que el ex-goernador, buscado por los gobiernos de México y EU por vínculos con el crimen organizado, se llevó a cabo a través de personal de Cosenza, en coordinación con el servicio central de la policía estatal y el apoyo de la Policía de Florencia.

Según la información difundida por la Policía de Italia se tiene un indicio de que Tomás Yarrington se realizó cirugías faciales para evitar ser identificado por las autoridades, sin embargo, luego de dos meses de trabajo se logró identificar que Yarrington se encontraba en la ciudad de Firreno de Paola, donde se tiene identificado que llegó desde el mes de febrero.

En esa comunidad logró evadir dos inspecciones al hacerse pasar como un empresario mexicano. A pesar de ello, el trabajo de investigación permitió identificarlo y detenerlo en Florencia donde presentó una credencial apócrifa con el nombre de Morales Pérez.

Las autoridades lo tenían plenamente identificado, sin embargo, para constatar su identidad se compararon sus huellas dactilares en la base de datos de Interpol para comprobar al 100% de que se trataba del ex-gobernador de Tamaulipas, requerido en México por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mientras que en Estados Unidos es requerido por la Corte Federal de Brownsville, Texas, por conspiración para violar la ley federal contra extorsión criminal y las organizaciones corruptas.


Comentarios