Publicado en: lun, Ago 19th, 2013

SEP va por calidad de aprendizaje y fin de rezago

En el comienzo del ciclo escolar 2013-2014, la SEP inicia la estrategia Nueva Escuela en México, emanada de la reforma educativa recién aprobada.

Contiene 3 prioridades: mejorar el aprendizaje, normalidad mínima escolar y abatimiento del rezago. También 3 condiciones generales: supervisión escolar para el aprendizaje reactivación de Consejos Técnicos de Zona y Escuela y descarga administrativa de la supervisión y la escuela. Además 2 proyectos específicos: distribución de laptops y escuelas de tiempo completo.

Con estas acciones la SEP quiere devolver a las escuelas su papel como espacios de formación integral y transformación educativa, haciendo que alumnos y maestros permanezcan en las aulas y se eliminen distractores, además de optimizar recursos y tiempo.

Se pretende que la escuela esté abierta todos los días, que los profesores asistan todos los días del ciclo escolar, que inicien puntualmente y los alumnos lleguen puntuales. Además los materiales de estudio estarán a tiempo y dispuestos para los estudiantes. Las horas de clase se ocuparán en actividades de aprendizaje para que los alumnos dominen la lectura, escritura y matemáticas.

El rezago educativo se abatirá con el combate a las causas de deserción, que anualmente asciende a 728 mil estudiantes que abandonan la escuela.

Las prácticas de lectura en el aula y en casa, el trabajo en temas de matemáticas y la formación de equipos para las tareas, son acciones contra el rezago educativo.

La SEP mejorará las prácticas de enseñanza de profesores y el aprendizaje de los alumnos con diversas actividades.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.