Publicado en: jue, Jun 27th, 2013

SEP cancela contrato de laptops

La Secretaría de Educación Pública inicio el proceso administrativo mediante el cual revocará el contrato de adquisición de 240 mil laptops por el incumplimiento de la entrega de equipos por parte de la empresa con la cual se  hizo la licitación.

La SEP anuncio que iniciara u proceso administrativo para terminar con el contrato de laptops que se distribuiría  entre los estudiantes de quinto y sexto de primaria de Sonora, Tabasco y Colima.

El pasado 24de junio se venció el plazo legal para que la empresa entregara las fianzas de garantía de cumplimiento, conforme al contrato firmado el pasado 13 de junio, por lo que en base a la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, que señala que el incumplimiento es causa de rescisión administrativa, por consiguiente se notificará al proveedor sobre el inicio del procedimiento administrativo para rescindir del contrato según informo la SEP.

Este proceso es de vital importancia para cumplir con el compromiso del gobierno de dotar a los niños de 5° y 6° de primaria de los equipos de cómputo con los materiales educativos de la Secretaría de Educación Pública, pero todo debe de realizarse sin violar ninguna ley.

La SEP dio a conocer el cambio de la empresa fabricante Haier International Limited por la South Holding Industrial Limited.

 


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