Publicado en: Mie, Dic 21st, 2016

Rosario Robles firma acuerdo de colaboración con FONHAPO y gobierno de Sonora

Share This
Tags

du5a0523

La titular de Sedatu resaltó que dicho convenio tiene como finalidad otorgar más y mejores oportunidades de vivienda para los sonorenses

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, acudió al municipio de Etchojoa, Sonora, para firmar un convenio de colaboración entre la institución a su cargo, el FONHAPO y el Gobierno del Estado.

Acompañada de Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora, Ángel Ramón Islava Tamayo, director general de FONHAPO, y Ubaldo Ibarra Lugo, presidente municipal de Etchojoa, hizo la entrega simbólica de llaves y de dos “cuartos adicionales” a habitantes del municipio.

Asimismo, resaltó que dicho programa combate el hacinamiento y provee del derecho constitucional de una vivienda diga, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien lo denominó también “Cuartos Rosas”, para favorecer una vida libre de violencia a las niñas y las jóvenes. Robles recordó que en lo que va del año, se han construido más de 10 mil Cuartos Adicionales en Sonora.

Sobre el convenio, la titular de Sedatu, resaltó que se trata de proveer de vivienda a quienes no tienen. Destacó que en los últimos cuatro años, el Infonavit ha entregado una de cada cuatro viviendas; también destacó que el FOVISSSTE entrega 100 mil viviendas cada año. Durante su intervención, la secretaria aplaudió la labor de “la única gobernadora” a un año del inicio de su gestión.

El director de FONHAPO, Ángel Islava, destacó que los 600 Cuartos Adicionales entregados en el municipio tuvieron una inversión de 12 millones de pesos del gobierno federal y la misma cantidad del gobierno de Sonora. Sobre el convenio que se firmó, afirmó que tendrá una inversión 110 mdp para apoyar en materia de vivienda y mejora en la calidad de vida a los habitantes del estado.

Por su parte, la gobernadora, Claudia Pavlovich, dijo que la entrega de estos programas y la firma del convenio responden al compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, y llamó a los habitantes a tener una actitud positiva y de salir adelante para mejorar a nivel personal y como país.

El presidente municipal de Etchojoa, destacó que los Cuartos Adicionales que se construyeron favorecen el desarrollo de las familias, asimismo agradeció los recursos federales del programa de Rescate de Espacios Públicos para otorgar mejor calidad de vida y que están por implementarse. Además, el funcionario solicitó la inclusión del programa Hábitat para que el municipio tenga más y mejores servicios de drenaje y vivienda.

Al concluir el evento, Robles y Pavlovich se dirigieron al municipio de Hermosillo, donde participaron en la entrega del Premio Estatal de Vivienda y más tarde hicieron entrega de cheques del Fondo Minero y conocieron los proyectos en los que se destinarán estos recursos.


Comentarios