Publicado en: Jue, Dic 15th, 2016

Rosario Robles entrega acciones de Un Cuarto Más y Papelito Habla en Oaxaca

Share This
Tags

du5a9271

La titular de Sedatu aseguró que se trabaja en conjunto con todos los niveles de gobierno sin importar el partido

Para garantizar la mejora en la calidad de vida de las y los oaxaqueños, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, acudió al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz para hacer entrega de “Cuartos Adicionales”, acciones del programa “Papelito Habla” y una calle pavimentada, además de inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario Yezhe-Doó en la colonia 20 de noviembre.

Acompañada del gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, del presidente municipal, Medardo Daniel Ramírez Reyes, y el delegado de Sedatu, Elpidio Concha Arellano, la funcionaria destacó que en el estado se han implementado 5 mil 600 acciones de vivienda, como los Cuartos Adicionales, programa impulsado por el presidente, Enrique Peña Nieto, para combatir el hacinamiento y la violencia contra las niñas y las jóvenes.

Asimismo, aplaudió el apoyo del presidente municipal y llamó a juntar los recursos de los tres niveles de gobierno sin importar el partido, con la finalidad de hacer mucho más en pro de la gente; de la misma manera, aprovechó la ocasión para felicitar a aquellas personas de la sociedad civil que contribuyeron a ubicar a los beneficiarios.

Por otro lado, destacó que gracias al programa “Papelito Habla”, mil 200 familias oaxaqueñas contarán con tranquilidad y certeza jurídica sobre la posesión de sus tierras, las cuales serán el patrimonio de sus hijos.

Previo al corte del listón del Centro de Desarrollo Comunitario Yezhe-Doó, Rosario Robles aseguró que estos espacios contribuyen a la adquisición de oficios y habilidades, que favorecen el autoempleo y combaten la pobreza. Además, se comprometió a trabajar con el presidente municipal para realizar el rescate del espacio público ubicado frente a dicho Centro.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat, afirmó que para la construcción de dicho Centro se invirtieron 4 millones de pesos y anunció la reactivación de la autopista que conecta con la costa, que atraerá más personas a la zona y requerirá de una inversión de 3 mil mdp.

Durante su intervención, Medardo Ramírez, presidente municipal, destacó que para dichas acciones hubo una inversión del gobierno federal y municipal de 5 mdp, donde el 60 por ciento fue en recursos federales.

El delegado de Sedatu, Elpidio Concha Arellano, afirmó que de los 5 mil 600 Cuartos Adicionales, 100 de ellos se realizaron en dicho municipio.

El funcionario destacó que se requirió de una inversión de 241 millones 972 mil 696 pesos en todo el estado.


Comentarios