Publicado en: mar, Nov 28th, 2017

Renuncia de Meade, no afecta al Frente: Omar Ortega Álvarez

Share This
Tags
Meade7
La inminente candidatura de José Antonio Meade Kuribreña como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia de México no afecta en nada al Frente Opositor ni al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque sigue representando los mismos intereses y al mismo grupo que solo juega con la miseria y la pobreza de la gente, según dirigentes de la oposición.

Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que al final representa la desesperación por tratar de ubicarse arriba en las encuestas con un candidato disfrazado de externo, para tratar de robarle reflectores al frente que está a punto de consolidar su unión.

“El PRI sabe que esta es la madre de todas las batallas y ya planea la elección de Estado, pero al final presenta la misma opción, con la cual esperan subir en las encuestas”, indicó.

Su salida no afecta porque ya solo le falta cristalizar la unión antes del 13 de diciembre para dar paso al tema del candidato. “El Frente está haciendo su tarea y va a salir adelante, es cuestión de tiempo para que todo quede firme”.
En tanto, el representante del partido Morena, ante el Instituto Electoral, Ricardo Moreno, consideró que Meade representa los intereses de Estados Unidos, en especial de Donald Trump, a través del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, quien trata de poner a México de rodillas ante la nación norteamericana.
El aspirante acotó, no es todavía avalado por toda la clase priista, que no ven con buenos ojos que alguien se le haya adelantado a quien en la práctica se encarga de elegir a su sucesor.
“La prisa es para tratar de bajar el nivel que tiene Morena, donde no logran afectar a Andrés Manuel López Obrador quien tiene el proyecto más sólido”.
En el caso del Frente, añadió, se está desdibujando y no lograrán ponerse de acuerdo en el candidato, tanto que ya hay entidades como Jalisco donde se rompió la unión, por lo cual el aspirante a vencer será quien al final ponga el PRI, porque además será necesario luchar contra todo el aparato de Estado.
Por su parte el secretario Electoral del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, consideró que el tricolor  no es demócrata y designa a un personaje responsable en gran parte del desarrollo del país.
Él, abundó, es el responsable del nulo crecimiento económico por la devaluación del peso, la profunda pobreza en que viven más de la mitad de los mexicanos y la honda corrupción de las instituciones.
“Es el personaje que representa la continuidad del fracaso del gobierno de Peña Nieto y desde luego la antidemocracia que enarbola este instituto, recalcó Octavio Martínez Vargas.
El Partido Revolucionario Institucional, añadió será la última fuerza política en las próximas elecciones, ya que la contienda la ganará el candidato del Frente Ciudadano por México que sigue arriba en las encuestas aún sin candidato.
Esto debido a que su objetivo principal es reducir la pobreza y la desigualdad, estimular el mercado interno y enfrentar los problemas del desempleo, entre otras respuestas a los grandes problemas de todo el país.
RAZ

Comentarios