Publicado en: Jue, Nov 30th, 2017

Reforma: AMLO va arriba, por mucho (31%); le sigue Anaya (19%), y al último Meade (17%)

Share This
Tags

Encuesta

Ricardo Anaya Cortés como candidato del Frente Ciudadano y José Antonio Meade Kuribreña como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se disputan el segundo lugar para las elecciones presidenciales de 2018, de acuerdo con una encuesta publicada en el diario Reforma.

La encuesta realizada por el Grupo Reforma revela que si hoy fueran las elecciones presidenciales las personas votarían principalmente por Andrés Manuel López Obrador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) con el 31 por ciento, mientras que Anaya como candidato del Partido de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)  tendría el 19 por ciento de votos, seguido de Meade del PRI y PVEM con el 17 por ciento. Mientras que sólo el 2 por ciento de la población votaría por la Independiente Margarita Zavala Gómez del Campo.

No obstante sin el Frente Ciudadano Anaya con el PAN y Meade con el PRI-PVEM empatan con el 16 por ciento en la contienda electoral de 2018.

Los datos de la encuesta también muestran que en alianza el PAN y el PRD son más competitivos, pues entre el PAN (21 por ciento), PRD (8 por ciento) y MC (3 por ciento) suman el 32 por ciento de las preferencias electorales si se vota por partido, mientras que Morena (29 por ciento) aún en alianza con el PT (2 por ciento) quedan por debajo con el 31 por ciento.

Por otra parte el PRI (22 por ciento) en alianza con el PVEM (3 por ciento) se posiciona el tercer lugar como partidos con el el 25 por ciento.

En caso de que  Miguel Ángel Mancera fuera el candidato por el Frente Ciudadano quedaría por debajo de Meade por 4 puntos porcentuales con el 12 por ciento.

RAZ


Comentarios