Publicado en: Jue, Nov 2nd, 2017

Presenta Mancera la nueva tarjeta de débito del Metro

Share This
Tags
Mancera2
A partir de este viernes, los capitalinos podrán adquirir la nueva tarjeta del Metro Mastercard, la cual permitirá a los usuarios ingresar a la red de transporte público de la Ciudad de México además de hacer compras y pagos.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, explicó que se trata de una tarjeta de débito con la cual se podrán hacer pagos de servicios como luz o agua, compras en establecimientos mercantiles y también se podrá ingresar a cualquiera de las 12 Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Solamente habrá que ir y van a entregar la tarjeta de Metro Mastercard. Obviamente viene protegido el número porque se tendrá que abrir, habilitar y así comenzar esta tarea. Tendremos que asegurarnos que funcione en el Metrobús, prácticamente estamos a una línea de tener la implementación total ya en este servicio; en el Sistema de Transportes Eléctricos y en Ecobici”, comentó.

Mancera Espinosa indicó que para complementar los servicios de la tarjeta, los usuarios podrán descargar la aplicación para dispositivos móviles para los sistemas iOS y Android.

“Significa que con esta tarjeta, podrás realizar todas estas tareas que ya se dijo aquí, teniéndola en una aplicación en donde podrás hacer estas transferencias, poder pagar tiempo aire, poder realizar una serie de operaciones que hoy en día así se realizan, lo realizas desde tu teléfono celular”, explicó.

Por su parte, el director del Metro, Jorge Gaviño informó que la tarjeta podrá ser adquirida, por un costo de 10 pesos, a partir de este 3 de noviembre en todas las taquillas de la Línea 7 de este transporte.

“Primera etapa, dos chips con saldos separados; segunda etapa, un chip con saldos separados; tercera etapa, saldo único”, indicó.

De inicio se dispondrán de 50 mil plásticos. La nueva tarjeta del Metro podrá ser recargada en las taquillas con montos hasta por 99 pesos, y por montos superiores en las tiendas de conveniencia.

Modernización. Jorge Gaviño precisó que, de inicio, los plásticos estarán a la venta en la Línea 7, debido a que es en esta donde se inició el programa de cobertura WiFi en la red, como parte de la modernización de la infraestructura del Metro.

“Estamos ante una realidad tecnológica capaz de permitirse utilizar nuestros teléfonos celulares con una tarjeta virtual en ellos o un boleto electrónico con código de los llamados OCR , por mencionar algunos.

“También se requiere de modernizar el sistema que controla el acceso de nuestras líneas, a las estaciones. Quiero informarles que en 2018 contaremos con un sistema nuevo de peaje, un sistema electrónico, con servidores modernos, acorde a las necesidades que hace 10 años no se vislumbraban y que hoy son necesarias: mayor control de operaciones de acceso de recarga, sistema multifraude, compensación robusta, control absoluto de llaves criptográficas, reducción de falta de servicio en las taquillas y monitoreo en tiempo real de todos los componentes”, agregó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno señaló que este tipo de tarjetas operan en ciudades como Londres y Singapur.

“Les costó muchos miles de dólares la implementación, a la Ciudad de México no le está costando el uso de las tecnologías. Estamos en la ruta correcta, nos estamos anticipando a este anuncio de la ciudad de Nueva York”, destacó.

La implementación de tarjetas para pago en el Metro es posible gracias a la colaboración de las áreas del STC responsables del sistema de peaje y Broxel, empresa de servicios tecnológicos y financieros.

RAZ


Comentarios