Publicado en: Vie, Nov 10th, 2017

Piden mejorar las condiciones en celda de Roberto Borge

Share This
Tags

Roberto Borge1

La Defensoría del Pueblo de Panamá pidió a la Policía Nacional de ese país hacer cambios en la cárcel “La Chirola”, en el distrito de Ancón, donde está recluido Roberto Borge ex gobernador de Quintana Roo,  para que se garantice su “derecho a la dignidad, integridad y a la privacidad”.

Esto luego que personal de la Oficina de Supervisión de Derechos Humanos de las Personas Privadas de la Libertad, realizara una visita de inspección a su celda tras las denuncias de Borge de violaciones a sus derechos humanos.

Ahí constataron que Borge está en uno de los calabozos de 4×4 metros cuadrados, sin puerta y con una colchoneta donde duerme sin la privacidad necesaria elemental.

La Defensoría dice que el techo de la cárcel tiene goteras y poca ventilación, lo que puede dar “paso a la entrada de insectos, roedores, aves o murciélagos y lluvia”, y que el lugar destinado para entrevistas con los abogados hay una cámara de vigilancia que graba toda la entrevista, lo que viola el derecho a la privacidad.

Por ello, recomendó a las autoridades panameñas instalar una puerta en la celda de Borge y eliminar la cámara de vigilancia en el área de entrevistas entre abogados e internos, para garantizar la confidencialidad.

RAZ


Comentarios