Publicado en: mié, Dic 19th, 2018

Pide AMLO al INE que regrese 30% de su salario

Share This
Tags

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los organismos autónomos, en concreto al INE, a devolver un tercio de su salario actual para ajustarse a la austeridad.

En su conferencia matutina, informó que su primer pago quincenal como Presidente fue de 76 mil pesos, pero regresó a la Tesorería  más de 22 mil para bajarlo a casi 54 mil pesos y percibir al mes los 108 mil que prometió.

López Obrador convocó a los funcionarios de su administración a seguir su ejemplo de reembolsar un porcentaje similar de su sueldo, con el objetivo de que los programas sociales tengan más recursos.

Criticó que los gobiernos anteriores, a los que calificó de “mantenidos”, no hayan tocado los altos salarios de algunos funcionarios con el argumento de que eso los hace más eficientes y honestos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que devolvió aproximadamente 30% de la primera quincena que cobró como jefe del Ejecutivo federal.

En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario expuso que su primer pago recibido fue de 76 mil 159.59 pesos y decidió devolver 22 mil 313.29 pesos a la Tesorería de la Federación.


Comentarios