Publicado en: Vie, Nov 24th, 2017

Peña Nieto firma decreto del Parque Nacional de Revillagigedo

Share This
Tags

EPN22

El presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto para la creación del Parque Nacional en el Archipiélago de Revillagigedo, el cual se ubica a 540 kilómetros de Los Cabos, Baja California Sur, y a 890 kilómetros de Manzanillo, Colima.

“Para poder asegurar la conservación de este lugar se tomó la decisión de convertirlo en el parque marino más grande de Norteamérica”, dijo el presidente durante el evento realizado en Los Pinos.

El objetivo de crear el Parque Nacional Revillagigedo es conservar la biodiversidad del Pacífico mexicano y preservar los valores fisiográficos y escénicos de las islas y su mar.

Esto, significa que se prohíbe la pesca (comercial o deportiva) en un polígono de 14.8 millones de hectáreas y la instalación de hoteles en Revillagigedo.

El documento ya signado será publicado el lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el marco de la celebración del centenario del Parque Nacional Desierto de los Leones, la primera Área Natural Protegida (ANP) de México, declarada por el presidente Venustiano Carranza, el 27 de noviembre de 1917.

Reconocimiento internacional 

Hace unos días, Richard Branson, empresario británico, felicitó al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, por las acciones emprendidas para proteger al Archipiélago de Revillagigedo.

Branson manifestó su reconocimiento al gobierno mexicano, a través de su cuenta de Twitter en el que se lee el siguiente mensaje: “Que maravilloso es escuchar que Enrique Peña Nieto y Rafael Pacchiano están haciendo historia en materia de océanos”.

RAZ


Comentarios