Publicado en: lun, Jul 20th, 2020

Para enfrentar el COVID19, el DIF Guerrero se suma con más acciones a favor de la población vulnerable.

Share This
Tags

Cdmx.- Sumándose a los esfuerzos y acciones contra la pandemia de Covid-19 que encabeza el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudill Flores, el DIF Guerrero que dirige Mercedes Calvo de Astudillo han realizado diversas estrategias a favor de los sectores vulnerables de la entidad .

Además del inicio de la distribución de insumos hospitalarios y medicamentos, en coordinación con la iniciativa privada, así como la reconversión de camas y apoyo alimentario.

En centros hospitalarios, con el fin de proteger a los profesionales de la salud y a los pacientes, se entregaron 952 litros de gel antibacterial, ocho mil 477 caretas, 11 mil 143 cubrebocas, 560 lentes y mil 800 guantes a las jurisdicciones sanitarias de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, La Montaña, Norte, Tierra Caliente y Centro.

Asimismo, en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Guerrero se habilitaron 73 camas para la atención de pacientes en recuperación, así como un área especial para pacientes no Covid, con lo que se coadyuva a la despresurización de hospitales.

También se han distribuído cerca de 10 mil caretas en mercados y playas;con el programa de reconversión del Programa de desayunos calientes se distribuyeron más de 225 mil despensas en el estado , confirmándose el compromiso de esta dependencia con las familias de la entidad .


Comentarios