Publicado en: mar, Sep 8th, 2020

Nadar con delfines en Los Cabos, una experiencia inolvidable

Share This
Tags

Los Cabos, en Baja California Sur, México, es uno de los lugares predilectos para el turismo de verano, para las personas que adoran la vida marina, el ocio nocturno y las playas de arenas blancas. También es el mejor lugar para nadar con delfines.

Los Cabos, nombre por el que se conoce a las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, es uno de los lugares turísticos más interesantes de México, ubicado en un rincón privilegiado entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Allí, una de las actividades imprescindibles -sobre todo si viajas con hijos, en familia o en pareja- es toda la variedad de propuestas alrededor del nado con Delfines en los Cabos, que encontrarás a través de iniciativas de reconocimiento internacional, como Dolphin Discovery.

Una aventura para toda la familia

Sin lugar a dudas, nadar con delfines es una de las propuestas más interesantes para los turistas de verano. Es una experiencia que perdurará por toda la vida y de la que solo tendrás felices recuerdos.

Y en México, precisamente en Los Cabos, se encuentra uno de los mejores lugares para hacerlo, de tal modo que Los Cabos no solo es un lugar ideal para el ocio nocturno y para deleitarse con las mejores playas de México, sino que también es un lugar ideal para la vida marina, desde el avistamiento de ballenas y, por supuesto, nadar con delfines, siendo esta última una aventura dirigida a toda la familia.

Encuentro con delfines

El programa de encuentro con delfines, con una duración de 40 minutos y donde tendrás tu primer contacto con uno de los mamíferos más dulces e inteligentes del planeta, es una de las recomendaciones para quienes nunca han tenido experiencias de este tipo.

También, lógicamente, es la propuesta para quienes viajan con niños y quieren sorprender con una idea genial y que les marcará positivamente de por vida.

Nado y paseo con delfines

Sin embargo, para los que buscan más experiencias y mejores recuerdos, el nado y paseo con delfines es la alternativa que deben elegir. En Los Cabos, a través de Dolphin Discovery, podrás disfrutar de nadar con delfines en un ambiente donde estos mamíferos viven felices y con mucho espacio a mar abierto.

Así, además de compartir su hábitat natural, podrás divertirte con un paseo sobre su vientre o remolcado en su dorso, en un programa que tiene una duración de entre 50 y 60 minutos y que incluye alimentos y bebidas sin alcohol. Si tus niños se sienten con ganas de hacerlo, también podrán, ya que es una actividad dirigida a toda la familia.

Delfines y leones marinos, a la vez

Pero sin lugar a dudas, si hay un programa dentro de la oferta de Dolphin Discovery que se roba todas miradas es la Interacción con Leones Marinos en Cabo, dirigida también a toda la familia y con una duración de entre 45 minutos y 1 hora.

Allí, además de dar un paseo en kayak en su hábitat natural o nadar dentro del hábitat de los delfines, tendrás tu primer contacto con uno de los mamíferos marinos más divertidos y juguetones: los leones marinos.

En cada una de las propuestas de nadar con delfines en Los Cabos existe un trasfondo didáctico, por lo que no solo los niños y los adultos se divertirán a lo grande, sino que también conocerán cómo se relacionan estos mamíferos acuáticos, su alimentación, su forma de vida, lo que acrecentará su interés por la vida marina pudiendo ser el punto de inicio en su visita a Los Cabos, una región tradicional y turística que supone un rincón por descubrir.

Los Cabos, un rincón por descubrir

Tanto Cabo San Lucas como San José del Cabo son lugares donde prevalece el turismo de playa y de actividades acuáticas, por lo que muchas de las actividades en los Cabos que vale la pena disfrutar están orientadas al disfrute de la vida en el mar.

Actividades en la playa

Dentro de esas actividades destacadas, desde luego, la que tiene mayor demanda es la de nadar con delfines, ya que en Los Cabos estos mamíferos cuentan con uno de los hábitats más grandes y mejor cuidados, siendo una propuesta adaptada a toda la familia, como ya se ha visto.

Además de ello, actividades como el flyboard, el windsurf, pasear en lancha o simplemente dejarse sorprender por la naturaleza de lugares como El Arco -tal vez la formación rocosa más famosa de esta región- o de playas como La Empacadora, Las Viudas o El Chileno; lugares ubicados en el corredor turístico que componen ambas ciudades y que son accesibles y con servicios de calidad.

Finalmente, y relacionado con el nado con delfines, en Los Cabos es posible realizar avistamiento de ballenas, siempre y cuando vayas en la temporada. De cualquier modo, el Mar de Cortés es uno de los lugares imprescindibles para el avistamiento, con varias especies que pueden ser apreciadas durante el año, desde la ballena jorobada hasta los cachalotes o ballenas azules.

Al aire libre

Al aire libre es posible no solo de disfrutar de los centros históricos de cada una de las ciudades, destacando el centro histórico de San José del Cabo, más tradicional y con más historia, o del Museo de Historia Natural en Cabo San Lucas; sino también actividades como el senderismo, tirolesa e incluso el parapente, donde encontrarás diferentes propuestas en el área de la marina, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas.

Los Cabos, el mejor lugar para nadar con delfines

Los Cabos es un rincón mexicano destinado al turismo familiar. Conocido mundialmente por sus idílicas playas y su vida nocturna, también puede convertirse en la propuesta más interesante y acorde para disfrutar en familia, para nadar con delfines o avistar ballenas, así como también dejarse llevar por las maravillas naturales que pueden ser apreciadas en cada una de sus playas, como El Arco, Playa del Amor y Playa de los Amantes. Es, por consiguiente, uno de los destinos a tener en cuenta como tu próximo destino vacacional.


Comentarios