Publicado en: Mie, Jun 7th, 2017

México transforma las oportunidades en 2017: Carlos Hank González

Share This
Tags

Durante estos últimos días, se han dado a conocer notables mejorías en diversos indicadores económicos,  que confirman que a pesar del escenario internacional adverso y de algunas dificultades con las que nos hemos enfrentado como país,  nuestra economía es cada vez más fuerte.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 08.55.22

Ante este nuevo escenario, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte destacó: “México y los mexicanos, tenemos el empuje de tomar las situaciones que se nos presentan, por más complicadas que sean, y transformarlas en oportunidades de crecimiento; y este es el mejor ejemplo, en México, a pesar del escenario incierto que se percibía desde inicios del año, hoy demostramos que tenemos lo que se necesita como país para seguir creciendo”.

Por primera vez en 5 años, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), elevó su estimación de crecimiento económico, ajustando así su pronóstico de expansión del PIB de entre 1.5% a 2.5%, para 2017, por encima del rango previo que era de 1.3% a 2.3%. En su informe, la SHCP indicó que “durante el primer trimestre de 2017 la economía de México registró un desempeño favorable, y superior a las expectativas del sector privado, en un entorno externo de elevada incertidumbre”.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un comunicado emitido el pasado martes, reportó que México continua cumpliendo con los criterios para acceder a una línea de crédito flexible por el equivalente a aproximadamente 86 mil millones de dólares. Esta noticia ratifica la fuerte confianza que el FMI tiene en el país, en su economía y en el manejo de la misma. Sólo dos países, además de México, cuentan con una línea crediticia por parte del Fondo: Colombia y Polonia.

Al respecto,  Carlos Hank González resaltó que: “México no sólo sale a competir con los mejores del mundo, sale a ganar. Hoy el FMI nos demuestra que existe una clara confianza en nuestro país; en su crecimiento y en su desarrollo. Este tipo de Organismos Internacionales sólo brinda apoyos cuando observan indicadores económicos verdaderamente sólidos y con buenas perspectivas de crecimiento”.

Por último, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) registró un crecimiento del 6.4%, respecto al primer trimestre del 2015, del poder adquisitivo del ingreso laboral. De acuerdo con el Coneval, esta alza responde al incremento en los precios de algunos productos; tan sólo la canasta básica, ha crecido menos que la inflación en los primeros meses del 2017. Asimismo, el incremento del 9.58% del salario mínimo registrado a principios del 2017, tuvo mucho que ver con este incremento.

“En Grupo Financiero Banorte, trabajamos para México y los mexicanos. Estas noticias nos llenan de orgullo ya que demuestra la fortaleza de nuestro país y de su gente. En Banorte, estamos seguros que estas buenas noticias son tan sólo el principio de un importante crecimiento económico, que tendrá grandes impactos sociales. Banorte, el banco fuerte de México, impulsa y acompaña a México en este crecimiento” expreso el joven banquero mexicano.


Comentarios