Publicado en: Lun, Dic 4th, 2017

Meade, candidato único del PRI

Share This
Tags

Meade10

José Antonio Meade se convirtió ayer en el primer precandidato externo del PRI a la Presidencia de la República.

Para rematar el ritual que inició con el “destape” del 27 de noviembre, miles de priistas fueron llevados hasta su sede nacional para respaldar a quien los representará en la boleta del 2018, sin ser uno de ellos.

Tras recibir su constancia de precandidato, el exfuncionario federal ofreció combatir a los corruptos y terminar con los privilegios.

La promesa fue realizada frente a los militantes, dirigentes, legisladores, funcionarios y líderes sindicales del partido más vinculado con escándalos e indagatorias por el desvío, mal uso y abuso de los recursos públicos.

“Habrá un combate frontal y definitivo a la corrupción, ni un solo peso al margen de la ley, ningún privilegio más que el de ser mexicano”, afirmó.

Mientras, cuando Meade aún no terminaba su discurso, decenas de priistas comenzaron a abandonar la explanada principal del tricolor.

En su primer discurso frente al priismo, el exsecretario de Hacienda pidió acabar con la idea de que el país tiene que reinventarse cada seis años y que es necesario demolerlo todo.

Sin mencionar por su nombre al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Meade pareció responder a la propuesta lanzada ayer, en Guerrero, por el tabasqueño para buscar una amnistía que permita pacificar al país.

“Estamos de lado de las víctimas, no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. El que siembra odio, cosecha soledad”, aseveró.

Meade realizó un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y a los logros de su Gobierno.

Sin embargo, advirtió que el país aún enfrenta muchos pendientes y rezagos.

“Hay que ser autocríticos y reconocer que hay realidades que nos duelen, nos ofenden y nos lastiman y que vamos a cambiar”, expresó, para luego advertir que México está por arriba de visiones pequeñas y perdedoras.

Se reúne con 13 gobernadores

Meade se reunió ayer con un grupo de 13 gobernadores en funciones, los cuales han sido emanados de las filas del tricolor y del PVEM.

El encuentro, realizado a puerta cerrada, se llevó a cabo en el Salón Presidentes de la sede nacional del tricolor.

Los mandatarios estatales y el aspirante presidencial fueron recibidos por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general de ese partido, Claudia Ruiz Massieu.

El cónclave se llevó a cabo luego de que la Comisión Nacional de Procesos Internos entregó a Meade su constancia como precandidato único al cargo.

En su cuenta de Twitter, Meade se refirió al encuentro.

“Esta tarde me reuní con gobernadores del PRI, a quienes propuse alcanzar juntos los anhelos de la sociedad mexicana, porque con ella vamos a elaborar las mejores propuestas”, expresó.

Los únicos gobernadores priistas que no participaron en el encuentro, fueron el de Zacatecas e Hidalgo.

El mandatario hidalguense, Omar Fayad, se encuentra de luto por el fallecimiento de su madre, registrado el pasado jueves.

Fayad asistió a la ceremonia para el registro de Meade y luego se retiró de la sede nacional priista.

RAZ


Comentarios