Publicado en: mié, May 18th, 2016

La creatividad como fuente para forjar la personalidad

Share This
Tags

La personalización de la moda y la vestimenta que utilizamos.

girlfriends-2213259_960_720

La individualidad de cada uno de nosotros viene determinada por factores sociales y de la personalidad que nos forjemos. Desde una primera aproximación, podemos señalar que la personalidad permite que nos diferenciemos unos de otros. La personalidad expresa las diferencias, es decir, permite explicar que ante los mismos hechos y situaciones, las respuestas y conductas de las personas puedan ser diferentes. Dentro de estas conductas o marcadores podemos encontrar la manera de vestir o expresarse mediante la indumentaria. Dependiendo de nuestra ropa y complementos transmitiremos un mensaje u otro, nos asimilamos a un grupo social o determinaremos nuestra originalidad.

 

Para resaltar nuestra personalidad y originalidad una herramienta imprescindible es la creatividad. La creatividad es la habilidad para crear e inventar cosas nuevas, objetos o elementos a partir de lo que ya existe en el mundo, es decir, a partir de otros elementos. Es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano ya que nos permite avanzar y descubrir nuevos caminos para tener una vida más cómoda. Aunque este acto de inventar o generar algo nuevo, de crear, está vinculado con el uso de la habilidad creadora hoy en día cualquiera es capaz de crear. Disponemos de numerosas herramientas que nos ayuda a crear. Y aquí es donde introducimos la idea de la individualidad mediante la creación de un estilo propio a nosotros mismos.

 

En internet podemos encontrar blogs, tutoriales y vídeos de YouTube que nos ayudan a crear. Nos ofrecen ideas, herramientas y elementos para desarrollar nuestra propia creatividad. Incluso de la manera más descriptiva y fácil que puedas llegar a imaginar. Vamos, que cualquiera es capaz de hacerlo. Y aunque creas que la creatividad puede resultar tediosa  es un camino lleno de innumerables sorpresas y felicidad si nos acercamos a ella con positivismo y paciencia. Porque crear nos hace libres y nos llena satisfacción a la vez que nos sirve de entretenimiento. ¡Pero las musas se toman su tiempo!

 

La personalización de la vestimenta como apoyo para resaltar la personalidad encuentra multitud de aliados en la red, como empresas que serigrafían todo tipo de prendas de vestir, desde camisetas personalizadas 100% ecológicas o ropa laboral, hasta bolsas mochila personalizadas. Incluso se usan tintas con  sabores, gran variedad de tejidos, patrones, letras y plantillas para decorar a tu gusto cualquier cosa que se te ocurra. Bolsos, maletines, relojes, pañuelos, calcetines e incluso objetos para decorar tu hogar como cojines, tazas o vinilos para tu pared.

 

Para hacerlo más fácil a aquellos que encuentran menos inspiración o no disponen de material para hacerlo en casa, que es la otra opción que encontramos si queremos tener una ropa única e irrepetible. Los materiales a usar son innumerables, tejidos, papel, madera, hueso, metal, etc. Y las técnicas de estampado, pintura, bordado, punto o crochet son algunas de las que podemos aplicar para personalizarnos y tener un look único. Así que como cualquier técnica es bienvenida no hay excusa para no tener tus propias camisetas personalizadas o los zapatos únicos que darán estilo propio a tu personalidad única. Para que ser como todos si podemos ser nosotros mismos.

 


Comentarios