Inhabilitan 23 años a Mario Anguiano, exgobernador de Colima
El Congreso de Colima aprobó inhabilitar del servicio público durante 23 años al exgobernador priista, Mario Anguiano, al señalar que durante su administración hubo un daño al erario estatal por un monto de al menos mil 867.6 millones de pesos.
Además de la inhabilitación, los legisladores aprobaron multar a Anguiano con 45 millones de pesos, por las irregularidades detectadas en 2013, 2014 y 2015.
Otros funcionarios que trabajaron con Anguiano fueron sancionados.
A Jesús Orozco Alfaro y Clemente Mendoza Martínez, quienes fueron titulares de la Secretaría de Finanzas, el Congreso de Colima los inhabilitó por tres años, y se les impuso multas por 1.4 y 42.9 millones de pesos.
También fueron inhabilitados durante tres años Gustavo Allen Ursúa, extitular del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Rafael Gutiérrez Villalobos, quien fue secretario de Fomento Económico y titular de la Secretaría General, y Blanca Isabel Ávalos, exsecretaria de Finanzas y Administración.
Anguiano se suma a la lista de exgobernadores priistas señalados por actos de corrupción, como Javier y César Duarte, Roberto Borge y Rodrigo Medina, entre otros.
- Views6132
- Likes0