Publicado en: vie, Feb 16th, 2018

Garantiza la Marina “apoyo al presidente del partido que sea”

Share This
Tags

Las fuerzas armadas apoyarán al presidente del partido que surja de las próximas elecciones, porque están preparadas para el cambio de régimen, afirmó el secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

“Nosotros estaremos obviamente con quien sea el presidente o partido que sea. Ahí estaremos nosotros apoyando la figura presidencial”, puntualizó.

Sostuvo que no es la primera vez que en el país ha habido cambios de régimen, “de un partido a otro, cuando se comentaban que eso no iba a suceder”.

En conferencia de prensa en la Escuela de Aviación Naval, sostuvo que hay una gran madurez (política) en México.

El almirante manifestó que los soldados de tierra, mar y aire siempre estarán del lado de la sociedad. “Al presidente los vamos a apoyar como hemos apoyado a los otros ex presidentes, sin importarnos a cuál partido pertenecen”.

Indicó que a la Secretaría de Marina le corresponde darle seguridad al proceso en lo que se refiera al traslado de todas las papeletas y demás material de los comicios, así como la custodia al  termino de las elecciones.

Será la Secretaría de Seguridad Pública la encargada de mantener el orden y generar un ambiente de paz y tranquilidad para que todo ciudadano vaya a votar.

Señaló que las fuerzas armadas apoyan a los gobernadores y presidentes municipales para generar un adecuando ambiente electoral que permita que los ciudadanos puedan sufragar sin temor.

Soberón Sanz dijo, por otra parte, que habrá dos cuarteles militares que apoyarán la seguridad en Baja California Sur.

Serán un filtro contra la violencia que se ha vivido estos cuatro años. Se están construyendo instalaciones para un batallón de infantería en los Cabos con el apoyo del sector empresarial.

“Esperamos que esa construcción esté operando entre mayo y junio. Obviamente esperamos tener más efectivos que estén apoyando para lograr tener la paz y la tranquilidad  aquí en el estado”.

Sobre el diagnóstico de los grupos armados y las luchas de la bandas, expresó que es un trabajo que lo estamos haciendo el gobierno del estado y los presidentes municipales. Nosotros estamos en apoyo a la autoridad de policías estatales y municipales.

Añadió que la estrategia para reducir la violencia ha dado frutos, aunque  hay mucho trabajo que hacer.

El gobernador Carlos Mendoza Davis expresó que se va a continuar con el apoyo de las fuerzas armadas en los siguientes meses. “Vamos a apretar el paso, no cantamos victoria de que el asunto está resuelto, este es un tema de largo plazo que requiere mejoras de gran calado y el fortalecimiento de nuestras instituciones”.

RAZ


Comentarios