Publicado en: Mie, May 10th, 2017

Eva Cadena debe pagar 500 mil pesos para que no la detengan

Share This
Tags

Captura de pantalla 2017-05-10 a la(s) 4.47.38 p.m.

Un Juez federal otorgó una suspensión provisional a la diputada con licencia de Veracruz, Eva Cadena, contra cualquier orden de presentación o aprehensión en su contra que hubiera sido solicitada por la Fiscalía de Justicia local, pero a cambio debe pagar una garantía de 500 mil pesos.

Información del Poder Judicial Federal indican que el día de ayer el juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Xalapa admitió la demanda de amparo que Cadena promovió desde la semana pasada, y le concedió la suspensión provisional.

Sin embargo, para que la suspensión no sea anulada el juez impuso a Cadena que en un plazo de cinco días hábiles exhiba como garantía el pago de 500 mil pesos.

Para fijar este monto el juez consideró la investigación en contra de la cual Cadena busca ampararse. Dicha indagatoria parte del pago de medio millón de pesos supuestamente destinados para Andrés Manuel López Obrador, que Eva Cadena recibió cuando era candidata a la alcaldía de Las Choapas, según consta en una grabación mostrada en abril pasado.


Comentarios