Publicado en: Jue, Sep 7th, 2017

EPN enviará iniciativa para regular industria fintech

Share This
Tags

A más tardar el 20 de septiembre, el Poder Ejecutivo enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para regular la industria de las tecnologías financieras (fintech), anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el marco del III Foro Internacional de Inclusión Financiera en Palacio Nacional, el mandatario aseveró que mediante este proyecto de ley se busca echar mano de los avances tecnológicos para impulsar el acceso al financiamiento y a la inclusión financiera.

“No pasará del 20 de septiembre, a mediados de septiembre, que estemos enviando esta iniciativa precisamente para algo tan importante como es esta regulación para las distintas plataformas que hoy establecen está mediación financiera, que favorece a la inclusión financiera, pero que también hoy, en el avance tecnológico no tienen la debida regulación y el marco legal para su actuación”, dijo.

Por su parte, José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público del país, destacó la importancia de la existencia de la Estrategia Inclusión Financiera, pero ahora es necesario que ésta se mantenga vigente.

“Estamos prontos a enviar una iniciativa al Senado. Reconocerá usted la presencia de muchos senadores aquí en la mesa y eso quiere decir que los estamos empezando ya a cabildear”, comentó.

En el acto, fue reconocido el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien a partir del 1 de octubre asumirá el cargo de gerente general del Banco de Pagos Internacionales.

El economista agradeció al presidente de la República porque durante cinco años fue -dijo- “extremadamente respetuoso” de la autonomía constitucional del banco central.

“El ejemplo empieza desde arriba, y en ese sentido, señor le estoy sumamente agradecido por esta actitud tan responsable que ha tenido con las instituciones del país y, particularmente con el Banco de México.”

En el Foro Internacional de Inclusión Financiera, se presentará la Estrategia Nacional de Educación Financiera que consta de seis ejes:

Incluir contenidos de educación financiera en el currículo de educación básica y media superior; desarrollar con la IP programas de educación financiera; promuevan una cultura de consumo financiero responsable; difundir el uso de productos y servicios financieros; generar capacidades financieras en la población mediante las tecnologías financieras; y medir el impacto de los programas de educación financiera.

RAZ


Comentarios