Publicado en: jue, Ene 21st, 2016

Investigan a diputada presuntamente relacionada con “El Chapo”

La Procuraduría General de la República (PGR) ya formó una línea de investigación sobre los posibles vínculos entre la diputada panista, Lucero Sánchez López, y el recién detenido capo, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Anoche, Lucero Sánchez López fue trasladada de Sinaloa a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, en calidad de testigo ante la supuesta visita de la legisladora al «Chapo» cuando éste se encontraba recluido en el penal del Altiplano.

Otro elemento de la investigación señala que se reunieron una segunda ocasión el pasado 31 de diciembre.

Además, la línea de investigación de la PGR también involucra un probable uso de recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

la SEIDO ha declarado tener información sobre las reuniones entre Sánchez López y Guzmán Loera, luego de que un abogado de éste reveló que ella utilizó un acta de nacimiento e identificación falsa para poder visitarlo en el penal.

Cabe señalar que, ayer la diputada dio fin de forma voluntaria a su cargo como diputada del Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, a fin de no afectar al partido por los vínculos señalados anteriormente, y quien, a su vez, reiteró su disposición de presentarse a las autoridades correspondiente para aclarar cualquiera de las acusaciones.


Comentarios