Publicado en: Mar, Nov 28th, 2017

Deja Yunes seguridad a municipios

Share This
Tags

Yunes

Un Alcalde y cinco ediles electos de Veracruz deberán encabezar las tareas de seguridad pública en sus municipios por no asistir a la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, advirtió el Mandatario Miguel Ángel Yunes Linares.

En Anton Lizardo, Municipio de Alvarado, el Gobernador expresó que el Alcalde de Xalapa, más el electo de la misma Ciudad, así como los de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y Poza Rica tendrán que contrarrestar la violencia que golpea al Estado.

“Lamentamos mucho la decisión de no asistir, este es un tema de alta prioridad para todas las personas, para todo ciudadano”, dijo este lunes en rueda de prensa posterior a la reunión.

En cambio, Yunes Linares reconoció la participación de los ediles de Acayucan, Boca del Río, donde gobierna su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba y Minatitlán.

Asimismo a los alcaldes de Poza Rica, Pánuco, Tantoyuca y Veracruz, este último administrado a partir del 1 de enero por su otro hijo, Fernando Yunes Márquez.

La decisión, aseguró, implicará en que el Estado apoyará las actividades que conciernen a la seguridad de los veracruzanos, mas no las dirigirán.

“No implica que dejemos de cumplir con nuestro compromiso de apoyar con la tarea que ellos llevan a cabo”, indicó el Ejecutivo estatal.

El motivo de la sesión de autoridades locales dedicadas a este rubro es gestionar la creación de policías municipales para las ciudades que tengan una población mínima de 3 millones de habitantes.

Sobre el homicidio de la Fiscal especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia en Pánuco, Yendi Torres Castellanos, el Gobernador descartó que tenga relación con sus actividades laborales.


Comentarios