Publicado en: Mar, Ene 24th, 2017

En Chihuahua, también se habrían aplicado falsas quimioterapias.

Share This
Tags

Captura de pantalla 2017-01-24 a la(s) 1.43.58 p.m.

En Veracruz, Javier Duarte implantó un gobierno corrupto, en Chihuahua, César Duarte hizo lo mismo; el primero se encuentra prófugo el segundo, parase que va para lo mismo…

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dio  a conocer que en pasadas administraciones se les aplicó a niños enfermos de cáncer agua destilada en lugar de  los químicos necesarios para quimioterapias, en Chihuahua eso ya no fue sorpresa. No al menos para el secretario de Salud del Estado, Ernesto Ávila, quien señaló que esas mañas ya son de la vieja escuela. Por ello, desde hace dos años ya existe una denuncia ante la PGR por anomalías detectadas en los tratamientos administrados a pacientes del Centro de Oncología de la entidad.

De acuerdo con Proceso, el entonces titular de la Secretaría de Salud, Sergio Piña Marshall, fue quien se encargó de denunciar el engaño, esto previo a dejar el cargo. Ahora, según indica Ávila, la denuncia cuenta con nuevos elementos, los cuales ya se han presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En las acusaciones asentadas se encuentra las denuncias por conflicto de intereses entre las empresas farmacéuticas y el entonces gobernador priista César Duarte; la exhibición de un título profesional sin poseerlo (esto por parte de Hernández Flores) y la adquisición de equipo médico con recursos federales que costarán 20 millones de pesos .


Comentarios