Publicado en: dom, Oct 22nd, 2017

Barrales se sube al ring de la FEPADE

Share This
Tags
Alejandra Barrales
Quien ya salió a defender al extitular de la Fepade, Santiago Nieto, es la presidenta del PRD, Alejandra Barrales. Resulta que Barrales considera que la renuncia de Raúl Cervantes de la PGR es un logro del Frente Ciudadano, y ya encarrilada, la dirigente del sol azteca dice que se dispone a luchar y a ganar una segunda batalla para impedir la remoción de Nieto… y de paso colgarle otra medalla a la alianza del PRD, PAN y MC.

Y Morena también se pone los guantes

Resulta que los senadores del PT y de Morena ya recibieron línea directa sobre el caso de la destitución de Santiago Nieto de la FEPADE. Ayer, de gira por Guanajuato,  Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el tema y ordenó a los legisladores rechazar la remoción del exfiscal e incluso reinstalarlo. Ahora sí que a Santiago Nieto le están saliendo amigos hasta por debajo de las piedras.

PRD acuerda método… por si las dudas

Aunque PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aparecen juntos todo el tiempo en conferencia de prensa y hablan del Frente Ciudadano por México como la alternativa electoral para 2018, resulta que el sol azteca ya está tomando precauciones en caso de que la alianza no cuaje. Ayer, el partido que lidera Alejandra Barrales resolvió que elegirán a un candidato por el método de Consejo Electivo. Y eso que según los dirigentes partidistas la alianza va viento en popa.

Calderón en la FICM

A quien no le fue nada bien el XV Festival Intencional de Cine de Morelia fue al expresidente Felipe Calderón. Aunque trató de pasar desapercibido y acudió discretamente a la proyección del documental Una verdad incómoda 2, de Al Gore, una mujer que estaba entre los asistentes lo reconoció y lo increpó. La cosa no pasó a mayores, y el excontendiente por la presidencia de EU incluso saludo a Calderón, de quien se refirió como su amigo. Pero no cabe duda que al expresidente no le cayó bien el título de la cinta.

Mancera no quita el dedo del renglón

Ocupado y comprometido sigue el Jefe de Gobierno a un mes y dos días del terremoto de 7.1 grados Richter que impactó a la capital el 19 de septiembre pasado. Mancera, quien de acuerdo con sus colaboradores, ni siquiera durmió durante varios días para atender la emergencia, sigue en la misma tesitura. Ahora orientó a vecinos de la colonia Narvarte para obtener apoyos para la vivienda e incluso instruyó a que personal de la Seduvi revisara su edificio para descartar cualquier riesgo.

Monreal lanza cruzada para regularizar comercios

Para garantizar la seguridad de los clientes y reactivar la economía en la delegación Cuauhtémoc, una de las más afectadas por el terremoto del 19 de septiembre, el titular de esa demarcación, Ricardo Monreal, invitó a los establecimientos a elaborar un plan de protección civil y realizar el trámite de registro de constancia de seguridad estructural. Los comercios que lo hagan recibirán una calcomanía que se colocará en un lugar visible para que sus clientes sepan que se encuentran en un lugar seguro y en regla.

Eruviel llega a mover al PRI CDMX

Apenas tiene unos cuantos días como dirigente del tricolor en la capital y la impronta de Eruviel Ávila ya se deja sentir en el instituto político.  En la XXIII Sesión del Consejo Político del PRI, el mexiquense llamó a la militancia a cerrar filas y a difundir los beneficios de las acciones del gobierno del Presidente Enrique Peña en la Ciudad de México. E incluso mencionó el nombre del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, como un posible candidato del tricolor.
RAZ

Comentarios