Publicado en: Lun, Feb 1st, 2016

Asegura diputada nunca haberse reunido con “El Chapo”

La diputada sinaloense, Lucero Sánchez, aseguró a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) nunca haberse reunido con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

En comparecencia ante la SEIDO, la diputada -quien fue señalada de mantener vínculo con el “Chapo”-, negó ser la la mujer que aparece en el video visitando al capo en el penal del Altiplano, según la averiguación previa UEITA/089/2015.

La diputada, también declaró sobre los 300 mil pesos que recibió por parte del Instituto Nacional de Sinaloa para su campaña como candidata del Partido de Acción Nacional (PAN), mismos que no gastó en su totalidad, y que por lo tanto, no rebasaron el tope reglamentario.

La legisladora actualmente está en calidad de indiciada por los delitos de uso de documentos falsos y delincuencia organizada, pertenecientes a la misma averiguación previa, y para los cuales Lucero Sánchez se reservó a declarar.

Cabe señalar, que permanece pendiente que la Procuraduría General de la República (PGR) solicite la declaración de procedencia al Congreso de Sinaloa para iniciar el juicio de desafuero de la diputada local por los señalamientos anteriores.


Comentarios