Publicado en: lun, May 20th, 2019

AMLO admite que los avances en seguridad no son los esperados

Share This
Tags

Han pasado 5 meses de gobierno del actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, los avances en seguridad siguen sin progresar. El combate a la inseguridad y la violencia ha tenido disminuciones «marginales» en materia de homicidios.

En su conferencia de cada mañana declaró que el robo de combustible ha disminuido en un 95% tan solo en 4 meses; no obstante, los resultados en el combate de homicidios siguen sin ser los esperados: “La gente sabe eso, que no se ha podido resolver el problema de la inseguridad y la violencia, pero al mismos tiempo nos tiene confianza y sabe que lo vamos a lograr en el mediano plazo se va a lograr bajar la incidencia delictiva“.

Se han logrado avances en materia de robo de combustibles, pero lo progresos en materia de seguridad suelen ser más difíciles de combatir. El Presidente reiteró que se tienen progresos relativos a la conformación de la Guardia Nacional, un reto igual de grande pues no solo implica capacitarlos en tácticas de entrenamiento, sino en el respeto a los derechos humanos y la implementación adecuada de la fuerza.


Comentarios