Publicado en: Vie, Mar 10th, 2017

Alpinista cae 600 metros y sobrevive

Share This
Tags

Estados Unidos.-El colapso del hielo donde intentaba escalar el Cerro Pirámide, ubicado en Aspen, Colorado, significó el inicio de una odisea para Ryan Montoya, quién sobrevivió una larga caída del pico de 4200 metros de altura, según informa.

A escasos metros de la cima de la montaña que buscaba escalar, Ryan sufrió el accidente, cayendo una altura de 600 metros, un trayecto tan largo que le dio tiempo de “hablar, pensar y gritar camino abajo”.

Tras sobrevivir la caída, el alpinista sufrió un codo dislocado, por lo que tuvo que impulsarse a una sola mano hacia una fuente de agua.

Posteriormente, Ryan sobrevivió dos días más, hasta que fue rescatado, excavando refugios en la nieve con una sola mano y utilizando su equipo de superviviencia para protegerse del calor y derretir nieve para convertirla en hielo.

 Además de la dislocación en el hombro, Ryan se fracturó la cadera y sufrió de congelación severa en una mano, por lo que médicos de la Universidad de Denver buscan salvarle los dedos.

Bien a bien, no fue un saldo malo en absoluto, para una persona que cayó de una altura de 600 metros y vivió para contarla.


Comentarios