Publicado en: mar, May 16th, 2017

Destapa EU investigación de la fortuna de Los Moreira

Share This
Tags

De acuerdo a una investigación realizada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos hacia Humberto Moreira, por lavado de dinero y narcotráfico, se reveló que la esposa y la cuñada del exgobernador de Coahuila manejaron cuentas bancarias en Mónaco e Islas Caimán, por más de 62 millones de dólares entre el año 2013 y 2016.

Moreira fortuna

Esta información la contiene el expediente FKA#835-530MMBT de la Red contra Crímenes Financieros (FinCEN), que además incluye estados de cuenta bancarios donde detallan depósitos realizados en efectivo en el Broadway Bank de San Antonio, Texas, en ese mismo periodo.

Esta investigación la dio a conocer hoy el diario Reforma, en la que reveló que Vanessa Guerrero Martínez, cónyuge de Humberto Moreira, aparece como titular de la cuenta 00010194139 en el BNP Paribas Private Bank Monaco, que hasta octubre de 2015 tenía un saldo de 10.8 millones de pesos y para abril de 2016, se agrandó a 16.6 millones de dólares.

Además señalaron que la esposa de Moreira a su vez manejaba una cuenta en el Broadway National Bank, que en febrero de 2013 contaba con 12.1 millones de dólares; sin embargo para agosto de ese mismo año creció hasta los 18.6 millones.

Cecilia Aguilar, la cuñada de Moreira, tuvo una cuenta en CIBC First Caribbean con un saldo para finales de 2014 por 27 millones de dólares, ya que Ricardo Mendoza (su cuñado) le transfirió 5.4 millones de dólares desde el Broadway National Bank.

Por todas estas cantidades de dinero, el Departamento del Tesoro de EUA alertó sobre movimientos sospechosos del exgobernador, quien fue detenido en España por lavado de dinero y malos manejos de fondos públicos, pero salió en libertad sin ninguna acusación en su contra.


Comentarios