Publicado en: Mie, Feb 22nd, 2017

Dólar se vende a 20 pesos tras anuncio de Banxico

Share This
Tags

 México.- El peso liga una tercera jornada con buenas ganancias luego de que el Banco de México anunciara este martes un programa de coberturas cambiarías para minimizar la volatilidad en los mercados, y a la espera de que se den a conocer las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar spot se ubica alcanza este miércoles un precio de 19.90 pesos por unidad, 51 por ciento menos que en el cierre de la jornada anterior. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20 pesos con 20 centavos, un retroceso de 15 centavos respecto al precio de la previa, y se compra en 19.40 pesos.

La moneda nacional se mantiene en su nivel más bajo de los últimos tres meses gracias al impulso del anuncio del día anterior, pero los expertos advierten que la tendencia podría revertirse hacia el cierre de la jornada si la Fed no da señales de un incremento en las tasas de interés en el corto plazo.

Mientras, el mercado de los energéticos opera con grandes pérdidas luego de una buena jornada de martes, con el Brent del Mar del Norte retrocediendo 0.79 por ciento para venderse en 55.87 dólares por barril, mientras que el WTI pierde 0.72 por ciento y su precio es de 53.61 dólares por barril.


Comentarios